Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron más de 3 mil plantines de hortalizas para afianzar las huertas agroecológicas

Posadas

La Secretaría municipal de Desarrollo Económico distribuyó más de 3 mil plantines de lechuga, remolacha, cebollita, acelga, rúcula y zanahoria para afianzar la sustentabilidad y los alimentos saludables.

De esta forma, familias del barrio A 3-2 y de la chacra 190, de Posadas, podrán llevar alimentos frescos a sus mesas. Si bien esta iniciativa promueve la nutrición orgánica y proyecta sumar cada vez más productores a la red verde, también quiere concientizar a los posadeños sobre el consumo responsable.

Por medio de esta modalidad, a través de las Direcciones Generales de Promoción Económica y Desarrollo Social, se busca principalmente incentivar el cultivo en el hogar y generar nuevos emprendimientos, ya que muchos de los beneficiarios cuentan con huerto domiciliario.

Previamente los técnicos municipales realizaron talleres sobre la planificación de riego, conservación de semillas, elaboración de abonos y control de plagas, apostando así a fomentar la agricultura urbana en la comunidad y transmitir conocimientos para que repliquen la experiencia en sus casas.

Los interesados en recibir plantines tienen que presentarse en la oficina de la Dirección General de Promoción Económica, ubicada en calle Rivadavia 1830 – 1er piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.