SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron mil mascarillas faciales a trabajadores tareferos

En una acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y el Consejo General de Educación, se entregaron mil mascarillas faciales a Antenor Álvez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Jardín América (Sitaja), que serán distribuidas entre los trabajadores tareferos. Las mismas fueron fabricadas con impresoras 3D de escuelas técnicas de provincia.

 

La gestión estuvo enmarcada en la prevención de la propagación y contagio del Covid-19 en Misiones. Los destinatarios de las mascarillas serán los trabajadores tareferos, que contarán con Elementos de Protección Personal (EPP) para el cumplimiento de sus tareas.

Durante la entrega, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, agradeció al “presidente del CGE y todos los estudiantes de escuelas técnicas, que con mucho amor, fabricaron mascarillas para prevenir el contagio de virus Covid-19”.

Giménez también destacó que: “tenemos que generar una cultura preventiva, tomar conciencia de la importancia de utilizar EPP. Es fundamental cumplir estrictamente las medidas de higiene y seguridad para continuar cuidándonos”.

Por otra parte, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, celebró el reconocimiento y acompañamiento al sector yerbatero: “es algo muy importante, porque sirve para el cuidado de la salud y la protección visual de los trabajadores en la tarefa. Por eso estamos muy contentos con este trabajo articulado”.

Asimismo, Antenor Álvez, secretario general del Sitaja, destacó: “son beneficios para los trabajadores, la idea es siempre poder hacer más. Los trabajadores se van a sentir identificados al recibir estas mascarillas, por eso me voy muy satisfecho”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-