Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron sillas de rueda para básquet adaptado

Deportes

El Ministerio de Deportes y la Subsecretaría de Educación Técnica de la provincia, realizaron esta mañana la entrega de dos sillas de ruedas para la práctica de básquet adaptado, construidas a partir de un proyecto integral encarado entre ambos organismos del Gobierno de Misiones.

La entrega, llevada a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, estuvo encabezada por el vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañado por el ministro de Deportes, Javier Corti, y el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger.

Durante la entrega, Arce destacó el trabajo articulado y de estudiantes, apostando a la inclusión en Misiones. “Esta idea surgió en junio de este año y el proyecto avanzó rápidamente. Es decir que en seis meses tenemos sillas de ruedas para básquet adaptado que son 100 por ciento misioneras”.

Las dos sillas de ruedas son parte de las diez primeras que se realizan en escuelas técnicas y de formación profesional de la provincia, en un trabajo coordinado entre las instituciones educativas. En este caso, las estructuras de aluminio fueron construidas en la EPET n°1 de Posadas; mientras que el asiento y tapizado fueron confeccionados por el Centro de Formación Profesional – Anexo CEP n°3 de Garupá, lo que demuestra el trabajado integrado entre instituciones.

Las sillas de ruedas serán utilizadas por jóvenes que conforman la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de básquet adaptado, que tiene base en la capital provincial, y del club Luz y Fuerza, tanto para entrenamientos semanales como también para competencias.

“Cuando fuimos a recorrer la EPET n°1 vimos el prototipo de la silla de ruedas un poco diferente y acá están”, recordó el vicegobernador. “Entonces me puse a disposición y les pedí que tenían que estar terminadas lo antes posible, porque esta no es sólo una acción solidaria a los beneficiarios, sino también a los estudiantes que trabajan en la construcción, porque nuestra juventud misionera es solidaria y defiende sus causas, y tenemos que seguir, acompañar y escucharlos y que vean que estas acciones llegan a la gente, es muy importante”, agregó.

Por su parte, el ministro de Deportes valoró la tarea conjunta con la Subsecretaría de Educación Técnica, como también la labor de docentes y estudiantes. Al mismo tiempo, destacó la posibilidad de brindar mejores condiciones para la práctica del deporte adaptado: “el básquet adaptado está creciendo mucho en la provincia y para nosotros poder acompañar ese crecimiento con sillas adecuadas para que los jóvenes puedan jugar y entrenar, es muy importante”, indicó.

En la ceremonia de entrega también participaron docentes y autoridades de la EPET nº 1, el Centro de Formación Anexo CEP nº 3, y el entrenador Carlos Castro, quien está a cargo de la EDA de básquet adaptado que funciona en la ciudad de Posadas.