SEGUINOS

TURISMO

Entregaron subsidios a trabajadores del sector turístico

Durante la jornada del lunes el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, participó en la localidad de Puerto Iguazú de la entrega de subsidios a trabajadores del sector turístico.

La medida alcanzó a quienes trabajan en esa área y hasta la fecha no han podido acceder a ningún beneficio otorgado por el gobierno nacional, tal el caso del IFE.

Se trata de una ayuda extraordinaria por un monto de 1.510.000 que beneficia a 151 trabajadores del sector turístico entre fotógrafos y guías de turismo. Principalmente aquellos que se vieron afectados por el protocolo sanitario de aislamiento, como lo había anunciado recientemente el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Esta asistencia se otorga tras un relevamiento en el que participó Parques Nacionales para visibilizar a quienes realmente están en condiciones de recibir esta ayuda. En este contexto desde el Ifai y el Ministerio de Turismo de Misiones se concretó este aporte extraordinario del Gobierno provincial.

Presidieron la entrega el titular del Ifai y el ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañados del intendente Claudio Filippa y el diputado provincial, Julio Peterson.

Planifican una cuenca hortícola en Eldorado

Continuando con la agenda por el Norte provincial, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial mantuvo una reunión con el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, quien le entregó una carpeta conteniendo los objetivos productivos que se pretenden alcanzar en la Capital el Trabajo con la puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado. Dicho programa estará bajo la órbita de la Secretaría de la Producción de ese municipio a cargo de Daniel Dos Santos.

 

La idea central es transformar a la ciudad de Eldorado en una cuenca hortícola donde se desarrolle el cultivo de alimentos de la huerta, entre ellos tomate, morrón, acelga, lechuga y zapallo, productos de alta demanda y buena rentabilidad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-