SEGUINOS

POSADAS

Entregaron tablets gratuitas a mayores de 60 años

La Municipalidad de Posadas entregó tablets a personas mayores de 60 años en Itaembé Miní. La iniciativa se enmarca dentro del programa +Simple, un acuerdo firmado entre la Comuna y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que busca la inclusión digital de los adultos mayores a través de estos dispositivos.

Para ello, personal de la Dirección de Adultos Mayores, correspondiente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, organizó la distribución aplicando el protocolo sanitario establecido y se evitó aglomeramiento de personas, la simbólica ceremonia se concretó en la Casa del Bicentenario.

Sesenta adultos mayores recibieron estos elementos tecnológicos especialmente diseñados con aplicaciones específicas y utilidades para la tercera edad como las aplicaciones de ANSES, PAMI, juegos, actividades de memoria y hasta un recordatorio para la toma de medicaciones. Vale resaltar que en Itaembé Miní funcionan cinco Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP).

La semana pasada otros 60 también se hicieron acreedores de las tablets. Posteriormente todos serán capacitados en alfabetización digital para poder aprovechar y dar uso en todas sus dimensiones a estas herramientas.

Para acceder, previamente los interesados se inscribieron el año pasado, cumpliendo con los requisitos exigidos: ser jubilados o pensionado por la Anses, mayor de 60 años, que cobren un haber mínimo jubilatorio y con residencia en esta ciudad.

Desde el Municipio se promueve que este grupo etario incorpore las herramientas digitales para fortalecer su autonomía, en el marco de esta emergencia sanitaria. El objetivo es que las personas mayores anexen estos dispositivos en su vida cotidiana, buscando simplificarles las gestiones para que puedan realizar distintos trámites jubilatorios, de salud o que aprendan a utilizar las redes sociales, además de ser un instrumento que contribuye a la comunicación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-