Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron Tarjetas Alimentar a Municipios misioneros por un total de 91.367 titulares y significa una inyección de dinero de $700 millones a la economía provincial

Posadas

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Casa de Gobierno la entrega de Tarjetas Alimentar a seis Municipios en representación de los 77 que conforman la provincia. Por un total de 91.367 titulares, una cobertura poblacional de 162.657 destinatarios y una inversión de 734.139.000 pesos.

El funcionario nacional hizo entrega de la Tarjeta al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; Herrera Ahuad al Jefe comunal de San Pedro, Miguel Dos Santos; el vicegobernador Carlos Arce a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Benilda Dammer al de Oberá, Carlos Fernández; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al de Puerto Rico, Carlos Koth; el diputado provincial Martín Cesino al de Eldorado, Fabio Martínez.

En el acto realizado en la Sala de Situación, Arroyo también entregó una tarjeta a una de las beneficiarias, Patricia Delgado y el primer mandatario provincial a otra, Ivonne Portel.

“Se trata de una Tarjeta del Banco Nación que se carga el tercer viernes de cada mes, llega a 91 mil familias de Misiones que tienen chicos de hasta 14 años”, explicó el funcionario nacional.

Arroyo sostuvo, además, que es de 6 mil pesos para quien tiene un hijo hasta 14 años; de 9 mil pesos para quien tiene dos hasta 14 años y de 12 mil pesos para quien tiene tres o más niños de hasta 14 años.

“No es para extraer dinero del cajero sino para comprar alimentos. Apuntamos a fortalecer y mejorar la calidad nutricional. Nuestra sugerencia es que compren leche, carne y verduras”, observó.

En tanto, pidió a los comerciantes de la provincia que colaboren con el funcionamiento de la Tarjeta.

“Estamos muy preocupados por la calidad nutricional y muy ocupados en mejorar la calidad nutricional. Tenemos un desafío en la Argentina de avanzar en la calidad nutricional de los más chicos. En la Argentina tenemos un 57 por ciento de pobreza en los chicos de hasta 14 años”. comentó Arroyo.

Destacó que la Tarjeta Alimentar también es movimiento económico. “Cada tercer viernes que se carga, en la provincia son 734 millones de pesos en total de las tarjetas que se cargan de familias que van a comprar” en los comercios, resaltó.

Fortalecer la calidad institucional

El Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, entregaron, en Casa de Gobierno, Tarjetas Alimentar para que las familias más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Un beneficio que en Misiones alcanza a unos 162.657 destinatarios. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la medida para fortalecer la calidad nutricional de los misioneros y su potencial para el movimiento económico de la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió esta mañana al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Fernando Arroyo, con quien compartió la entrega de Tarjetas Alimentar. Se realizó en Sala de Situaciones, junto a intendentes de las localidades y madres beneficiarias, donde el mandatario agradeció al ministerio de la Nación “por todo lo que nos ayuda y acompaña en las políticas públicas”.

También, Herrera Ahuad extendió el agradecimiento al presidente Alberto Fernández “por permitirnos hoy poner en marcha el programa que complementa toda una serie de políticas que ya se venían trabajando en la provincia”. Así, destacó el programa nacional Potenciar Trabajo, y los provinciales Trabaja Misiones y Trabaja Misiones Joven. Igualmente, indicó que la Tarjetas Alimentar es una medida que también debemos acompañar, sobre todo por su fortaleza en el aspecto nutricional. Sin embargo aclaró que si bien la Tarjeta es importante, “no tenemos que olvidar todo lo que ya llevamos adelante para que todos los misioneros y misioneras pueden acceder a alimentación, trabajo, casa y techo”.

Del mismo modo, enfatizó que la medida significa incorporar cerca de 800 millones de pesos al circuito económico en Misiones, una provincia fronteriza donde los consumidores tienden a comprar productos en países vecinos. “Por eso apelo a la responsabilidad del empresariado”, exhortó, señalando que la tarjeta será un motor del movimiento económico. Asimismo, mencionó la posibilidad de incorporar a la iniciativa a las Ferias Francas porque “tienen las herramientas necesarias para que las mamás puedan conseguir esos productos de primera necesidad a un precio muy accesible”.

Por otro lado, Herrera Ahuad remarcó que la pandemia es tiempo de oportunidades, y debemos pensar cómo seguir después de la pandemia y “cómo debemos construir una Argentina mejor, una Misiones mejor”. Con el mismo énfasis, volvió a agradecer al funcionario nacional “en nombre de todos los misioneros y las madres misioneras que a partir de mañana van a tener la posibilidad, ellas mismas y con una tarjeta, de elegir lo que quiere comer su hijo”.

Por último, declaró que junto a los intendentes “nos comprometemos a llevar adelante un control minucioso del programa para que este esquema de alimentación llegue a la mesa de todos los misioneros que van tener la Tarjeta Alimentar”.

Arroyo apuntó a mejorar la alimentación

En tanto Daniel Arroyo, dio detalles del programa y enfatizó la necesidad de que la tarjeta sea utilizada para la compra en especial de carnes, lácteos, frutas y verduras apuntando a la buena nutrición. Igualmente, agradeció el acompañamiento de la Provincia a la iniciativa que llega para “reforzar la calidad nutricional y avanzar en mejorar la situación alimentaria”.

No obstante, el ministro pidió a los comerciantes de la provincia que “ayuden con los precios, que nos ayuden con la tarjeta alimentar, que hagan promociones y colaboren con su funcionamiento”. Adelantó que a partir del mes agosto estará disponible para la mayoría de las familias beneficiadas. Después, sostuvo que la medida se da porque desde Nación “tenemos un desafío en la Argentina, es el de avanzar en la calidad nutricional de los más chicos. Tenemos 57% de pobreza de chicos hasta 14 años, nuestro claro objetivo es mejorar la situación”, mencionó.

En su intervención, resumió que la Tarjeta Alimentar generará movimiento económico, fortalecimiento de la economía regional y el trabajo de los emprendedores e igualdad de oportunidades para los más jóvenes.

Entre los asistentes que acompañaron el acto, estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, y su par de Eldorado, Fabio Martínez, entre otros funcionarios provinciales.

El alcance de la Tarjeta Alimentar en Misiones

Hoy se entregaron Tarjetas Alimentar a 6 municipios -en representación de los 77- con un total de 91.367 titulares de tarjetas y una cobertura poblacional de 162.657 destinatarios, lo que significa una inversión de $ 734.139.000. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Posadas, San Pedro, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico y Eldorado.

Igualmente, desde mayo se amplió en un 90% la cantidad de destinatarios en Misiones, se pasó de 85 mil a 162.657 personas. El número de beneficiarios se duplicó luego de que se ampliara la edad de acceso, hasta los 14 años. Anteriormente sólo recibían esta ayuda las madres o padres con hijos de hasta 6 años.

Específicamente, el beneficio se entrega por medio del Banco Nación, para que todos accedan a la canasta básica alimentaria con montos mensuales que van desde los 6.000 a los 12.000 pesos para las familias más empobrecidas del país que tengan niños o adolescentes de hasta 14 años o que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH, madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite, se recarga cada viernes y permite comprar todo tipo de alimentos, leche, carnes, frutas y verduras, a excepción de bebidas alcohólicas.