Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron Termómetros Inteligentes IOT a instituciones técnicas educativas

Educación Tecnología

FanIOT junto al Inet hizo entrega de Termómetros IOT IR-1000 y dispensadores de alcohol realizados por la Epet 6 de Eldorado, a Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de la provincia.

Los Directores de las escuelas se acercaron a la Fábrica donde fueron recibidos por el equipo de FanIOT e Inet, previo a la entrega el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, brindó unas palabras de bienvenida, haciendo mención de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia para asegurar el regreso a clases y el camino recorrido que hace posible el desarrollo y fabricación de los termómetros inteligentes de FanIOT.

Por su parte, Martin Bueno miembro del Directorio de FanIOT, enfatizó la importancia del rol del recurso humano 100% misionero que viene trabajando en la producción de los termómetros, también destaco el respaldo de la Agencia de I+D+i presidida por Fernando Peirano, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, los cuales fueron actores importantes que permitieron el desarrollo a escala de la familia de Termómetros infrarrojos inteligentes IOT.

En el evento participaron el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Cielo Linares; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y Constanza Castillo, Líder de Proyectos FanIOT, los cuales realizaron las entregas de las unidades asignadas a las escuelas y dispensadores de alcohol producidos por la Epet 6 de Eldorado.

Los directores de las Instituciones Educativas, Epet 1, Epet 2, Epet 34, Epet 36, Epet 37, Epet 40, Epet 45; el CET 3; el IEA 9 y IEA 16; eL CFP 1, CFP 9, CFP 16 y CFP 16, además el Instituto Superior 1660 y la Escuela de Danzas; recibieron Termómetros Inteligentes IR-1000 los cuales estarán instalados y funcionales para el comienzo de las clases presenciales.

En los siguientes días el equipo del Inet estará realizando entregas de termómetros IR-1000 y dispensadores de alcohol a instituciones técnicas en otras localidades de la provincia de Misiones.

Además, se hizo entrega de un Termómetro IR-1000 al titular del CGE para ser instalado en el Consejo General de Educación, de manera que los docentes que se acerquen a la institución puedan registrar su temperatura de manera segura.