SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregaron títulos de propiedad y permisos de ocupación en San Antonio

En la tarde del miércoles, el vicegobernador Carlos Arce presidió la entrega simbólica de 14 títulos de propiedad y 360 permisos de ocupación a familias residentes del municipio de San Antonio, en el marco del programa “Mi Título” llevado adelante por la Subsecretaría de Tierras y Colonización, con la colaboración e intervención de la Municipalidad de la mencionada localidad.

Con un marco natural excepcional como lo es el Salto En Central y cumpliendo los protocolos el Vicegobernador Arce, se mostró emocionado por las entregas ya que expresó que “todos soñamos con dejar a nuestros hijos una herencia, y brindarles una propiedad junto con el titulo es lo mejor que le podemos dejar”.

Destacó la importancia de otorgar el permiso de ocupación al Municipio para que ahora se pueda gestionar un nuevo espacio en ese lugar de esparcimiento.

Gestionar con el Ministerio de Educación para que el Municipio cuente con otra escuela.

“Hoy son 374 familias que solucionan y empezaron a solucionar sus problemas y empiezan a soñar en serio con algo que les pertenece”, remarcó.

Por su parte, la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, agradeció a la comunidad de San Antonio por acompañarlos desde el primer momento en que empezaron con los trabajos y expresó que “vamos a seguir trabajando todos juntos para lograr lo que nosotros queremos una Misiones más firme, más fuerte y pujante”.

Por último, el intendente del Municipio, Fausto Rojas, llamó a valorar el esfuerzo que se está haciendo de manera conjunta desde la Provincia. A su vez, resaltó que “por primera vez el municipio va a tener este espacio de recreación, y eso no tiene precio. San Antonio es un municipio bendecido por muchas cosas, siempre acompañado por el Gobierno Provincial. En la misma oportunidad, agradeció el recibimiento de un camión compactador y una retro excavadora.

Acompañaron esta entrega Julio Schuster, presidente del HCD de San Antonio, concejales y vecinos en el Salto Central (arroyo Central afluente del arroyo Uruguí.)

Sobre el plan de urbanización

Comenzó hace un par de años luego de varias reuniones conjuntas entre los actores, los cuales corresponde a dos grandes barrios de la localidad. Allí se realizaron los trabajos de mensura, que concierne a mediciones, colocación de mojones, determinación de lotes y apertura de calles, con la colaboración por parte del Municipio.

Una vez finalizada esta primera etapa, la Subsecretaría comenzó los trabajos de inspección y constatación sobre los inmuebles, a fin de iniciar el proceso de regularización a favor de las familias ocupantes. Concluyendo con la confección de los instrumentos legales pertinentes para el otorgamiento de derechos para las familias.

Asimismo, se encuentran en proceso de regularización 200 lotes más, a la espera del cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-