SEGUINOS

POSADAS

Entregaron viviendas del Iprodha en Itaembé Guazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, para hacer entrega de las llaves de viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. “Me pone muy feliz que las familias puedan pasar las fiestas en su nuevo hogar”, expresó Estuvo acompañado por el intendente Leonardo Stelatto; el diputado Hugo Passalacqua y el titular del Iprodha, Santiago Ros.

Durante esta semana se organizaron entregas de las respectivas carpetas y llaves a los adjudicatarios de un total de 236 viviendas construidas por el Instituto en el complejo Itaembé Guazú.

Son casas tipología Che Roga/14.

El objetivo del Instituto es que las familias adjudicadas puedan tener su vivienda, previo a las fiestas de fin de año.

En números, en el 2020 en Itaembé Guazú 438 viviendas del Iprodha se otorgaron (se incluyen las 236 en entrega actualmente). En lo que refiere al total provincial, este año se llegaron con 1.230 unidades habitacionales a familias misioneras.

Respetando el cuidado sanitario y la distancia social se realizó la entrega del nuevo hogar a una familia, la de María Lorena Ratoski,que en representación del resto de familias adjudicadas recibió de manos del Gobernador las llaves y la documentación de su nueva casa. Con esta entrega se completa un total de 438 viviendas en Itaembé Guazú y 1.230 en lo que refiere al total en toda la provincia de Misiones.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que la política habitacional es central en la agenda de este gobierno. “Hoy estamos realizando la entrega de viviendas, algo que es tradicional de la política pública de nuestro gobierno que es a fin de año se hace una entrega muy importante en toda la provincia, así como también títulos de propiedad”, dijo el mandatario.

Acompañado por el diputado provincial, Hugo Passalacqua, el intendente local, Leonardo Stelatto, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, además de la diputada Silvia Rojas, el mandatario provincial insistió que este es uno de los objetivos importantes con la meta de resolver las necesidades habitacionales. “Seguimos dando pasos importantes en lo que hace a los objetivos el área habitacional de la provincia, así que me pone muy feliz que las familias puedan pasar estas fiestas, Navidad y Año Nuevo, en su nuevo hogar, así que venimos a saludarlos, a desearles mucho éxito y a seguir acompañando estas políticas públicas con mucha responsabilidad social, más que nada en este tiempo y en este mes de diciembre que es complejo por la situación regional pero con muchas expectativas”, expresó Herrera Ahuad, en esta que es la cuarta entrega que se realiza en el barrio.

En lo que refiere a las nuevas viviendas, a partir de hoy y en las sucesivas dos semanas se organizaron entregas de las respectivas carpetas y llaves a los adjudicatarios de un total de 236 casas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el complejo Itaembé Guazú de la localidad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-