Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Equinoterapia: “La persona que viene no lo vive como una terapia, lo vive como algo recreativo”

Sociedad Salud

La equinoterapia es un tratamiento que incluye a los caballos como los principales agentes de salud que forman parte de un equipo interdisciplinario. En esta oportunidad Florencia Dingler, quien es profesora de psicología comentó acerca del tratamiento y cómo se trabaja desde el Centro de Equinoterapia @Fundació Tres Aires.

Se trata de un complemento terapéutico que debe su popularidad a los beneficios y buenos resultados que está generando en los pacientes con diferentes tipos de discapacidad. Tanto sensorial, motriz, psicomotriz, neurológicas y físicas. “Es considerado un área deportiva para  quienes concurren a este tipo de complemento terapéutico”, agregó.

Florencia Dingler ejerce en conjunto con otros profesionales, tales como profesores de educación física, kinesiólogos, psicopedagogos y psicólogos. A su vez, se trabaja con el equipo particular de cada paciente invitándolos a formar parte de las terapias. “Salud, educación y ecuestre, son las tres áreas que deben estar contempladas”

Entre las patologías que suelen tratar se encuentra el autismo, cuadriplejía, trastornos de hiperactividad y déficit de atención. Para recibir el tratamiento es necesaria la derivación médica.

Por otra parte Florencia destaca que: “La persona que viene acá no lo vive como una terapia, sino que lo vive como algo recreativo”, lo que se convierte en una herramienta esencial en la que se basa el trabajo ya que genera menos resistencia y mayor adherencia al tratamiento.

Ver nota completa aquí: