SEGUINOS

Educación

Equipo interdisciplinario invita a docentes a participar de una plataforma virtual interactiva, educativa y cultural

Se trata de GIP-RS: Gestión e innovación de Proyectos de Responsabilidad Social. Es un proyecto de ayuda para los docentes. Está integrado por un grupo de profesionales especializados en el trabajo de proyectos de vinculación social. Se propone ser una guía y ayuda a todos los docentes brindándoles recursos para poder atravesar esta pandemia.

El propósito es la gestión y ejecución de proyectos orientados al fortalecimiento en responsabilidad social, implementando la evaluación de impacto con una metodología específica.

La finalidad se centra en ofrecer, mediante la investigación, desarrollo y experiencia, recursos para la mejora en la calidad de vida de la población.

Dentro de los objetivos centrales, hacen hincapié en la gestión, asesoramiento y desarrollo de proyectos tecnológicos y educativos y, en esta oportunidad, están trabajando para presentarse en una convocatoria lanzada por el Gobierno Nacional en el contexto del COVID – 19 elaborando un proyecto que tiene como finalidad la creación e implementación de una plataforma digital interactiva, educativa y cultural que será puesta en marcha en la Provincia de Misiones cuyos destinatarios serán los docentes, alumnos y la comunidad misionera.

La plataforma será también un recurso para valorizar la identidad cultural (adaptando una versión a la lengua originaria por ejemplo) y servirá como herramienta de transmisión del conocimiento en tiempos del COVID-19, el cual los ha impulsado al desafío de una educación no presencial, influyendo en la calidad de vida de la comunidad (escuela-familia-alumno) resaltando la importancia de las herramientas digitales, la cual no reemplaza lo actual sino que lo potencia en recursos.

Esta plataforma se compone por áreas:

1) Educativa donde se le brindarán herramientas pedagógicas, diseños curriculares adaptados y confeccionadas por un grupo de especialistas y docentes locales para la implementación de recursos de clases como por ejemplo, presentaciones virtuales con imágenes, videos, juegos interactivos, entre otros. Se consideran para la Plataforma “Mis Misiones” COVID-19, los diseños curriculares y los núcleos de aprendizaje (NAP) en vigencia en el país, incorporando capacitaciones para su uso y transmisión a los alumnos como parte del proceso enseñanza aprendizaje;

2) Cultural, que brindará información histórica, revalorizando la identidad regional, sus costumbres en las ramas del arte, la música, viajes virtuales 360º en atractivos turísticos que permitirán a la sociedad visitar y conocer de manera segura cada rincón de la provincia.

“Por lo anteriormente descripto, es que les proponemos si es de vuestro agrado que este proyecto pueda ser aprobado y financiado, nos acompañen con una carta que exprese su interés para la implementación de este proyecto en la Provincia de Misiones. La misma no representa un compromiso legal sino una opinión de quienes están a cargo de áreas educativas”, expresaron los miembros del GIP-RS.

Paula Romina Putallaz
Doctoranda en Psicología y Lic. en Psicología
Gustavo Javier Ramirez
Licenciado en Relaciones Internacionales
Jennifer Zenklusen
Licenciada en Psicología

Contactos
Equipo Interdisciplinario
Gestión e Innovación de Proyectos Responsabilidad Social
Teléfono: +5401148327292
sitio: www.gip-rs.com
email: interdisciplina@gip-rs.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-