Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Es bueno mantener algunas medidas porque todos los virus se transmiten de la misma manera” recomiendan

Salud

Así lo recomendó el Infectólogo Dr. Oscar Lopez en diálogo con Noticias del Seis, para tratar la gran circulación de virus en estas épocas.

Es común el aumento de la concurrencia a los médicos clínicos y pediatras en épocas de descenso de las temperaturas. Sumado a la aglomeración de los niños en espacios cerrados lo que aumenta los riesgos de transmisión de virosis respiratorias.  

El Dr. Lopez señala que: “Siempre circularon una gran variedad de virus, cómo bronquitis, rhinovirus y parainfluenza, pero con la medida de aislamiento gracias a la pandemia se pudo reducir su circulación”. 

Lo que aumenta la incertidumbre a la hora del diagnóstico rápido es que los síntomas entre virus se parecen. Todos rondan alrededor del cuadro febril, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cuerpo y cabeza, y cansancio. 

Es por eso que se recalca el uso correcto del barbijo, la ventilación en espacios aglomerados y cerrados, el lavado de manos y, por supuesto, la aplicación de la vacuna. “Es bueno mantener algunas medidas porque todos los virus se transmiten de la misma manera” manifestó el Doctor.

Ante la aparición de un cuadro gripal se recomienda el uso de antitérmicos, preferencialmente el paracetamol. Mantener el ambiente fresco para ayudar a reducir la fiebre. Y, por último, no recurrir al médico de inmediato, esperar al menos 48 hs si no aparece ningún otro síntoma alarmante.