SEGUINOS

PROVINCIALES

“Es importante que al Poder Judicial ingresen las personas mejor preparadas”

Así lo enfatizó el abogado y candidato a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, Martín Ayala, quien en diálogo con C6Digital remarcó que “Misiones ha tenido una cantidad de creación de juzgados importantes en el interior. Aparecieron los de San Vicente, Puerto Iguazú, San Pedro y se proyecta implementarlos en Apóstoles, Alem y otros lugares”.

A su vez, opinó que deberían haber más juzgados en Posadas debido al crecimiento de la población y la cantidad de litigios que hay en la ciudad capital.

“Hay un muchos casos que pocos jueces deben resolver. Uno solo no puede responder a miles de casos que entran por año y por eso es necesaria alguna diversificación. Si dotamos a los juzgados de la tecnología y recursos humanos y técnicos, podrán resolver de manera más rápida y dictar las sentencias. Todo esto requiere de mucha inversión”, explicó el letrado.

Además, sostuvo que “es importante que al Poder Judicial accedan las personas mejor preparadas y así romper ese mitode que solo ingresan unos pocos. Como provincia tuvimos una gran evolución con la implementación del Consejo de la Magistratura”.

En ese sentido, agregó que “antes la elección era más del sector político y la comunidad no participaba y hoy sí existen instancias de participación ciudadana con audiencias públicas. La gente se termina sintiendo parte de la designación”.

Sobre su candidatura al Consejo de la Magistratura, indicó que “hay una gran tarea por delante. Debemos apostar a tener una Justicia de mejor calidad y quienes concursen para los cargos tienen que estar bien preparados”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-