Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Es importante que los padres se empoderen del embarazo ya que es un trabajo 50% y 50%” afirmó el Dr. David Halac

Sociedad

En el marco del debate por el proyecto de ley “Cuidar en igualdad”, presentado este lunes 02 por el gobierno nacional, el Dr. David Halac, Gerente del Hospital Materno Neonatal de Posadas, en diálogo con Noticias Del Seis, comentó desde su rol como médico obstetra cómo trabajan los profesionales del Hospital.

“Nosotros no solamente le controlamos el embarazo a la mujer, le pedimos a la paciente que venga con su esposo. Entonces, lo metemos al consultorio y le tomamos la presión arterial, controlamos signos vitales, le pedimos análisis de sangre. Tratamos de detectar alguna enfermedad entonces le controlamos a él también”, explicó el Doctor Halac.

Además comentó que desde el Hospital se ha creado una guía denominada “Paternar, Ser y Estar”, se trata de un curso de formación a los profesionales de pediatría y maternidad, que  tiene como fin convertirse en una orientación práctica frente a los desafíos de la incorporación del rol paterno en los centros de salud durante el embarazo, parto y puerperio.

De esta manera los equipos de salud en el área implementan tareas de incorporación de la persona no gestante en el proceso de atención, teniendo así un lugar activo en el cuidado de la gestante, el nacido y su salud. 

Por lo que concluyó con su posición y afirmó que es necesario la extensión de licencias por paternidad: “Si, creo que es conveniente que el padre goce de una licencia para poder ayudar a la madre y que se haga tan responsable como la mamá en los cuidados del recién nacido. Es importante que los padres se empoderen del embarazo ya que es un trabajo 50% y 50%”.

Ver nota completa aquí: