Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Es impresionante cómo la gente quiere comer más sano, falta más lugares donde hacerlo”, afirman

Salud Posadas

En una entrevista del programa Mas Voces, que se transmite en dúplex con C6Digital, la nutricionista Mariana Duarte comentó sobre la labor de los nutricionistas y sobre la toma de conciencia que se ha generado en el último tiempo respecto a la alimentación saludable.

“En el campo de la nutrición hay varias áreas, con el tema de la comida es impresionante cómo la gente quiere comer más sano, falta más lugares donde hacerlo”.

Mariana Duarte, licenciada en Nutrición

También nos resaltó que recibe en su consultorio a personas de 35 a 40 años con problemas que se espera tuvieran a una edad mucho mayor y niños con problemas de hígado graso, glucemia alta con 8 o 9 años.

Asimismo, comentó que “es algo cultural, tiene un trasfondo sobre cómo se alimentó esa madre, como viene comiendo desde su familia y se suman más factores, sobre todo el sedentarismo. La gente de la chacra, por ejemplo, comían alto en grasa pero estaban todo el día activos, hoy se come mal”.

Para esto, resaltó que la organización es un factor clave, dado que si uno planifica durante el fin de semana que se tiene más tiempo y se trata de hacer compras para la semana, se puede aprovechar la diferencia de precios de las ferias, que es abismal y mucho más sano.

Vea la nota completa aquí