SEGUINOS

POLICIALES

Es inminente nuevo fallo contra Rocío Santa Cruz: se estiman dos o tres años de cárcel en suspenso

En cuestión de horas, el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, dará a conocer su decisión acerca de la reducción de la condena que el Superior Tribunal de Justicia dispuso para la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, acusada por el choque que derivó en la muerte del agente de Tránsito Municipal Ramón “Topo” Cabrera, el 31 de enero de 2016, en Posadas.

Fuentes judiciales indicaron que el plazo para que el magistrado dicte el nuevo fallo está prácticamente agotado, ya que el expediente está en su poder desde fines de diciembre y tenía diez días hábiles para dar a conocer su resolución.

Monte recibió la causa luego de que el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, quien había condenado a Santa Cruz a cuatro años de cárcel a fines de 2018, decidiera inhibirse después de que el STJ se pronunciara a favor de la reducción del castigo.

La Corte misionera consideró que no se pudo probar que la abogada haya cometido un exceso de velocidad al mando de su auto al momento de atropellar a Cabrera, quien iba en motocicleta, en Quaranta y avenida 115.

Además de los cuatro años, tal como lo había pedido en el juicio la fiscal María Laura Álvarez, Jiménez había condenado a la ex modelo a una década de inhabilitación para conducir vehículos. Como se determinó que no habría cumplido la prohibición de salir del país, ella estuvo presa 155 días.

En cuestión de horas, Monte, como se espera, dictará una nueva sentencia. Se estima que el castigo quedará reducido a dos o tres años de prisión de cumplimiento condicional. Se modificará el monto de la pena, pero no su culpabilidad, algo que el STJ no puso en duda.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-