SEGUINOS

POSADAS

Es ley el Presupuesto 2021 de la Legislatura: el más bajo de la región

El pleno de la Cámara de Representantes aprobó este jueves el Presupuesto de la Legislatura para el Ejercicio Financiero 2021. Asciende a la suma de $1.618.832.000.000 y prevé un incremento del 26,99% en relación al vigente, representando un 1,24% de participación sobre el Presupuesto General previsto para la Administración Pública provincial.

“Es importante destacar que el Presupuesto del Poder Legislativo es el más bajo en la región Nordeste de la República Argentina. Más bajo que los presupuestos de las Legislaturas de Corrientes, Chaco y Formosa”, destacó la presidenta de la Comisión de Presupuesto y vicepresidenta del bloque renovador, Natalia Rodríguez.

Agregó que “en el ejercicio del presente año y la consecuente proyección para 2021, en el rubro Bienes de Consumo es necesario mencionar el incremento registrado en el valor de los productos relacionados a la pandemia por COVID 19, como ser artículos de limpieza, sanitizantes y los barbijos y máscaras, todo para el cuidado del personal de Cámara”.

“No fue solo una cuestión de asignar recursos no previstos, sino que fue necesario redefinir nuestra manera de trabajar, nuestro día a día”, aclaró la legisladora.

“Siguiendo la línea establecida desde la Presidencia, este Presupuesto es austero, cumplible, responsable, garante de la continuidad de la calidad institucional lograda a lo largo de estos años en este Poder. Este año en particular fuimos la primera Legislatura del país en sesionar de manera virtual, siendo ejemplo para muchas”, destacó Rodríguez.

Y cerró: “Todo esto nos permite sancionar cada año más y mejores leyes para los misioneros. En este 2020, llevamos 68 normas aprobadas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-