Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Es Ley el Programa de Conectividad Vial y Ambiental para la Prevención de Accidentes contra la Fauna Silvestre

Ecología

“Necesitamos evitar al máximo los atropellos de nuestros animales silvestres y con esta ley los misioneros seguimos haciendo historia por voluntad y por decisión política. Somos la provincia con mayor reserva y áreas naturales protegidas y es necesario seguir tomando medidas para evitar al máximo los atropellos de nuestros animales silvestres”, dijo el diputado provincial Julio César Barreto.

Este Programa, implementado y ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Dirección Provincial de Vialidad, promoverá el estudio minucioso de los sitios en los que será necesario implementar la conexión entre Corredores Verdes.
Además, se coordinarán y aplicarán buenas prácticas ambientales en las zonas de implementación de la conectividad vial y donde sea necesario aumentar los niveles de conectividad biológica.

Asimismo, se trabajará en cerramientos perimetrales que conduzcan a los animales hacia los puntos de cruce seguro, y otros métodos, para evitar los atropellos y riesgos de accidentes.

Se creará también el Sistema de Atención Veterinaria a la Fauna Silvestre que tendrá por objetivo principal la atención de los animales silvestres víctimas de accidentes viales.

Además, se propone la creación de un Centro de Denuncias Telefónicas para la Asistencia de Animales Silvestres Víctimas de Accidentes Viales que tendrá como finalidad asistir animales heridos.

La Autoridad de Aplicación (Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables) deberá, para ello, habilitar una línea telefónica disponible las 24 horas, de uso libre y gratuito, desarrollar una plataforma digital, una aplicación informática para dispositivos móviles y cualquier otro tipo de soporte electrónico.

Por último – y dentro de la misma ley- se instituyó el 2 de diciembre de cada año como el Día Provincial del Guardafauna misionero en homenaje a Don Segismundo Welcz.