Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

¿Es posible vivir del gaming?

Educación Provinciales

Sobre ello el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, comentó como avanza el proyecto Misiones Gamer que pretende generar una academia profesional para la formación y profesionalización de jugadores de videojuegos a nivel mundial. De esta manera señaló:

A través de las recorridas efectuados a lo largo de la provincia, visitando diferentes municipios y sus escuelas dieron cuenta de que el potencial de la industrial del conocimiento, la generación de valor, la generación de empleo a través del saber que tiene una personas; cómo lo es el desarrollo de softwares, a pesar de los buenos salarios a percibir, no era el interés de los estudiantes.

En cambio, cuando se trataba de videojuegos la participación y el interés se ampliaba notablemente, “la mayoría juega con el teléfono y algunos tienen computadoras.”

“La industria gamer a nivel nacional e internacional está creciendo muy fuerte. Generalmente se juega cinco contra cinco, y esos cinco forman parte de los equipos que, a través de los sponsor cobran un sueldo cómo si fuera un equipo de futbol.”

Lucas Romero Spinelli

Por supuesto, esto “no es mágico, no es sencillo. O sea, hay que estudiar también y nosotros vamos a ayudar en el posicionamiento de estos jóvenes a través de la conformación de equipos y la participación de competencias”, agregó.

En ese sentido, especificó que hasta el momento los montos que cobran los gamers profesionales son de $150.000 pesos argentinos, en promedio.

Lo ventajoso de esto es que no requiere de movilidad alguna sino que puede realizarse desde la comodidad de sus casas, desde cualquier municipio. “Se necesita, fundamentalmente, el trabajo dentro de las escuelas con la enseñanza en lo que es matemáticas, física; que hace que ganes tiempo después sino te cuesta entender un poco más”, argumentó.

A comparación de las clases de robótica, el móvil de Misiones Gamer con su visita por la ciudad de Oberá ya ha convocado más de 2.000 jóvenes. A su vez, Spinelli adelantó que la semana que viene estarán en el municipio de Leandro N. Alem y que, a través de la página del Silicon Misiones pueden las escuelas reservar sus visitas.

Ver nota completa aquí: