Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Es triste ver animales maltratados, ellos no tienen voz y no pueden defenderse”

Posadas

En diálogo con C6Digital, la médica veterinaria Daniela Marchesi, habló en el marco del Día del Animal y reveló que si bien el número de perros y calles en la calle ha bajado en Posadas, aún se ven animales abandonados y en mal estado en la vía pública. “Ellos deben vivir en un ambiente amoroso, con una alimentación sana, recibiendo sus vacunas una vez por año, antiparasitario cada dos o tres meses y todos los cuidados”, dijo.

“Posadas cambió mucho, Misiones en si lo hizo. Todavía hay que generar más conciencia, creo que la educación de cuidado responsable de mascotas hace falta desde las escuelas. Vemos animales atados, desnutridos, sin cucha en pleno frío, eso no puede pasar”, explicó

Además, comentó que “hay animales que no son mascotas y se venden de manera ilegal, como el caso de algunas aves, erizos, roedores, tortugas”.

Luego, afirmó que “es triste que se atropellen pumas en las rutas, ellos se están quedando sin su natureleza por tanta chacras que hay, nosotros le sacamos su selva y entonces aparecen cada vez más en la zona urbana, la gente debe respetar límites de velocidad para que estas cosas ya no pasen”.

La profesional pidió a las personas que eviten dar como alimento a perros y gatos todo lo que esté muy condimentado o con mucha sal. En ese sentido, recordó que tampoco se les puede dar chocolate, batatas, uvas y paltas.

“Los gatos viven en promedio hasta 15 o 16 años, con una vida saludable y los perros según el tamaño, mientras más chicos, más viven y si más grande viven menos, aunque hay excepciones”, reveló la veterinaria que hace 13 años vive y trabaja en Posadas.