Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Es un orgullo que nuestra Cámara de Representantes piense en la mujer misionera”

PROVINCIALES

Así lo recalcó el vicegobernador Carlos Arce, quien destacó a tres diputadas misioneras y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por tener una iniciativa “única en el mundo” de dar una cobertura gratuita a la gestión menstrual. “Esto no se ha visto en ningún lado. Es una gran idea que ya fue aprobada en Comisión y las grandes beneficiadas serán sobre todo las niñas”, explicó.

En ese sentido, recordó que “cuando íbamos a la secundaria habían niñas que tenían vergüenza de pasar al pizarrón porque se le notaba debajo del guardapolvo. Es gratuito para las mujeres misioneras, la menstruación no debe se runa enfermedad ni psíquica ni física, sino solo una etapa de su vida”.

Además, Arce añadió que “tenemos también el Ahora Mujer, para que tengan 25% de descuento en farmacias en todos los productos menstruales para que ellas tengan la tranquilidad en esa etapa de su vida”.