Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escasez de vehículos: “Hay autos que estan incompletos, que les falta componentes”

Posadas

En los últimos tiempos, hubo una gran queja por la faltantes de modelos de automóviles o por su elevado precio, en todas las agencias y el empresario automotor, Carlos Lowe en comunicación con Más Voces y en duplex con C6 Digital, explicó que el drama de los faltantes, es debido a la poca producción de la industria y también por las pocas importaciones de los componentes. 

Las piezas que no se encuentran son los micro conductores o semiconductores, se trata de dispositivos, indispensable para los autos modernos, resultan vitales para el funcionamiento de los sistemas de seguridad, conectividad, confort y mecánica.

“La industria no se pudo adecuar a los volúmenes que venían trayendo y hubo problema con los micro conductores -o semiconductores-, hay fábricas que están dando vacaciones por tiempo indeterminado por tiempos indeterminado porque no se consiguen los insumos necesarios para producir los vehículos” declaró.

En la misma línea confesó que estos componente son importadas y con el cepo cambiario, se les dificulto la producción, sin embargo que es un problema a nivel mundial, y que en todas las agencias tienen este conflicto en distintos niveles. Esto a raíz de un incendio en China donde se producían estos chips, dicha empresa abastece el 30% del mundo de este insumo.

Además agregó que Ucrania era un gran distribuidor de micro conductores, que actualmente está cerrado por su disputa con Rusia. 

En continuidad, comentó que “un llamó un amigo y me dijo que en buenos aires en la playa de pacheco hay 5 hectáreas de rangers y yo con le contesto  si pero estan todas incompletas porque le faltan componentes, entonces no las pueden entregar”

Se refirió a la inflación y cómo impacta el costo de los autos: “en abril la inflación fue del 6%, que en un vehículo son casi 400 mil pesos que aumentan todos los meses y en 10 meses son 4 millones de pesos”. 

Cerro, contando que desde Volkswagen está aumentando el ritmo de trabajo para producir más vehículos pero que continuarán estando limitados por la escasez en las piezas para producir los autos.

Vea la nota completa aquí