Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escena Federal 2022: nueva convocatoria del Instituto Nacional del Teatro

Cultura

Hasta el 10 de junio inclusive, permanecerá abierta la convocatoria “Escena Federal 2022”, una propuesta del Instituto Nacional del Teatro (INT) destinada a  grupos y elencos de todo el país, que pueden presentar sus espectáculos con la finalidad de integrar programaciones del INT en el marco del planes y programas como por ejemplo  Argentina Florece Teatral.

“Esta iniciativa tiene por objeto generar una herramienta para la programación de espectáculos en planes y programas gestionados a nivel nacional, regional y/o provincial. La nómina de espectáculos de Escena Federal 2022 tendrá una vigencia bienal y podrá ser utilizada toda vez que un plan o programa nacional, regional y/o provincial requiera seleccionar espectáculos para el armado de una programación” explicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Así mismo, indicaron que la convocatoria está abierta a elencos y grupos con espectáculos estrenados con público presencial pertenecientes a diferentes géneros teatrales: Comedia, Humor, Sátira, Drama, Grotesco, Comedia dramática, Tragedia, Sainete, Absurdo y Biodrama, entre otros; y de los diferentes lenguajes escénicos: Clown, Circo, Títeres, Danza-teatro, Bufón, Mimo, Performance, Ópera, Monólogo, Teatro musical, Teatro de objetos, Teatro de texto, Teatro de imagen, Teatro físico, Teatro de sombras, Teatro de máscaras, Teatro callejero, Teatro y multimedia y Teatro comunitario.

En cuanto a la inscripción, será de modalidad digital,  a través del sitio web de convocatorias disponible en inteatro.gob.ar. “Los grupos o elencos de las Regiones de NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia podrán acompañar a la inscripción del espectáculo, una propuesta de taller vinculada a la obra, destinada a las audiencias y/o comunidades participantes; con el objetivo de promover ámbitos culturales de encuentro y participación colectiva, valorando al arte como herramienta de transformación social” destacaron desde el INT.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en la web del Instituto Nacional del Teatro (http://inteatro.gob.ar/).