SEGUINOS

CULTURA

“Escenas en sINTonía”, Concurso Nacional de Teatro en Radio

El Ministerio de Cultura, Radio y Televisión Argentina y el Instituto Nacional del Teatro, invitaron a grupos y elencos de teatro independiente de todo el país a este concurso de Teatro en Radio que otorgará 48 premios de $100.000.

El certamen se inscribe en las políticas que impulsa el gobierno nacional –en este caso a través del Ministerio de Cultura, los medios públicos y el Instituto del Teatro– para generar alternativas de trabajo entre actores, directores, guionistas, dramaturgos y músicos, que integran uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Escenas en sintonía seleccionará cuarenta y ocho proyectos, distribuidos en distintas zonas del país y los cuales recibirán un premio de $100.000, cada uno. Además, Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos y emitir los proyectos ganadores. La distribución federal del concurso y sus premios, le otorga muchas más oportunidades a los grupos teatrales del interior del país, siendo su modalidad un importante avance..

La inscripción estará abierta hasta el 5 de noviembre en www.inteatro.gob.ar. Los proyectos deberán presentarse por escrito. La selección estará a cargo un jurado de notables, quienes seleccionaran las propuestas en cada una de las regiones del país. No se establecerán restricciones sobre la temática, pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional, temáticas de agenda pública contemporánea.

Alcance nacional

Junto a Rosario Lufrano (Presidenta de Radio y Televisión Argentina), Gustavo Uano (Director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro) y Alejandro Pont Lezica (Director ejecutivo de Radio Nacional Argentina), el Ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap, participó de la conferencia virtual de prensa federal en la que se presentó a medios de todo el país el concurso nacional de teatro en radio ‘Escenas en sintonía’. El lanzamiento contó con la participación de casi trescientos periodistas de medios especializados y directores de las cincuenta emisoras que tiene Radio Nacional a lo largo y ancho del país, incluyendo al director de la radio pública en Iguazú, Mario D’Arpino.

¿En qué consiste el premio?

Se otorgarán cuarenta y ocho (48) premios de 100 mil pesos. Ocho por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito, determinado por el Jurado designado a tal efecto. Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional. Los proyectos seleccionados deberán producir la grabación de la obra bajo el formato de teatro en radio mediante la coordinación del INT y RTA.

RTA- a través de Radio Nacional- en conjunto con sus equipos de profesionales y bajo la supervisión de los directores o directoras de las propuestas, editará los materiales producidos por el grupo o elenco ganador, adecuando los mismos a los formatos necesarios para su reproducción radial. Asimismo, también determinará las emisoras, días y horarios de reproducción de cada uno de los proyectos ganadores.

Para más informes, ingresar a http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-teatro-radio

Descargar Semanario Seis Páginas
-