Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Escribir bien es tener en cuenta las reglas básicas de ortografía y gramática”

Posadas

En su visita a los estudios de C6Digital, la escritora y docente, Evelin Rucker, remarcó que “muchos escribimos y creemos que lo hacemos bien, pero tenemos algunas cuestiones que no sabemos que son errores, nos basamos en el uso de ciertas letras, pero nuestra lengua es tan rica y amplia que debemos tener en cuenta varias cuestiones”.

Luego aseveró que “cada uno escribe como puede y quiere, pero cierto grupo como escritores, docentes, comunicadores tienen una responsabilidad especial”.

La profesional acentuó que “escribir bien es tener en cuenta las reglas básicas y de ortografía y gramática. También se debe entender la lógica, el uso de la coma, dependiendo de dónde sea puesta, puede indicar diferentes ideas. Los signos de puntuación la mayoría no los tienen en cuenta y eso se enseña en la escuela primaria”.

En otro tramo de la entrevista, afirmó que la vida diaria lleva a que todo tenga que ser rápido, en eso tienen que ver las redes sociales. “Escribir breve e inmediato es un desafío y no es fácil. El tema de los microrrelatos existe desde la antigüedad. La inmediatez hace que uno quiera leer algo más corto, la palabra debe ser respetada pero sin ser sacralizada. Los regionalismos no están mal, es una riqueza diferente”, subrayó.

Al respecto, enfatizó que “por las redes sociales se ve todo y todos escriben, todos estamos más expuestos”.

Al ser consultada por el lenguaje inclusivo, opinó que siempre hay que tener en cuenta que “en este momento en el mundo existe, todos los cambios en el lenguaje se dan naturalmente desde la gente. No es transformar en E todo, sino solo donde se necesita. No es obligatorio usarlo, pero si respetarlo. Da un poco de miedo, porque todo cambio da miedo. La Real Academia Española es patriarcal y por eso no lo acepta”.