SEGUINOS

CULTURA

Escritor misionero participó de un ciclo de cuentos en beneficio a niños internados en hospitales

Anibal Silvero participó esta semana de la actividad internacional llamada “Cuentos en Navidad”, organizada por ClubdeLibros de Paraguay y que cuenta con la participación de más de 30 escritores de Paraguay, Uruguay, Argentina y Costa Rica. El evento se lleva adelante virtualmente y es en beneficio a niños y niñas internados en hospitales, “para motivarlos con una sonrisa en navidad”, manifestaron desde la organización.

El cuento de Silvero que forma parte del ciclo es “La fobia de Tito”, narración que fue también el primer relato misionero subido a la Audioteca del Consejo Federal de Inversiones, narrado en la ocasión por la cuentacuentos Marita Santos. Luego de la visualización del relato, los chicos hicieron una tarea lúdica que consistió en pintar la vida del personaje del cuento, bajo tierra, dejando libertad a la imaginación de los niños.

Con el lema, “Los cuentos no conocen de frontera”, el ciclo comenzó el 1 de diciembre y continuará hasta el 31 inclusive, siendo esta la edición número 12 de “Cuentos en Navidad”.

En el evento, promotores culturales, escritores, periodistas y otros voluntarios, durante todo el mes de diciembre cuentan cuentos en hospitales, albergues, centros de niños con riesgo de calle y hogares de ancianos, y estes año a diferencia de anteriores y debido a la situación sanitaria que hoy aqueja al mundo, el evento se realiza de forma virtual, mediante la plataforma TEAM, desde donde se transmite a los 15 hospitales donde se desarrolla el programa “Aula hospitalaria” dependiente de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria y la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC, como también, en forma total o parcial mediante algunos canales televisivos de cable y programas radiales.
Este año se sumaron 16 lectores de Paraguay, 12 de Costa Rica, 6 de Argentina y 2 de Uruguay.

CLUBDELIBROS Paraguay, en su misión de fomentar la lectura en el país, también dona libros a las bibliotecas de las distintas aulas hospitalarias. Estas donaciones se logran gracias al aporte de particulares y de la editorial Servilibro.

Alejandro Hernández y von Eckstein y Feliciano Acosta son los principales promotores de esta actividad internacional, que además cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

Cuentos en navidad es también retransmitido a través del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria a los niños internados en el Hospital Nacional de Niños y en el Hospital San Juan de Dios de San José, Costa Rica.

CLUBDELIBROS Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libre.

También serán beneficiados con la proyección de los cuentos el Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Regional de Encarnación, IPS Central, Hospital de Clínicas, Hospital del Trauma “Dr. Manuel Ginni”, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y CEBINFA “Gotitas de Amor”(Fernando de la Mora), en forma virtual.

El evento además es televisado en diferido, en su totalidad (de lunes a viernes a las 10:00) por CAD TV Canal 24 de Concepción y parcialmente por Ñanduti TV(los sábados en el programa “Casa Abierta” a las 16:00), RTV Paraná CANAL 913 y 920 HD Tigo y radialmente a través del programa Onda Verde Ambiental y Cultural (transmitido por Radio Nacional del Paraguay, 920 AM, los sábados a partir de las 9:00) y por el programa Buenas tarde Yuty, (Transmitido por radio Itakaru de Yuty,101.3 FM) y por Radio Yuty 94.3 FM.

Descargar Semanario Seis Páginas
-