Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Escuela de Aristóbulo con edificio propio

Educación

“Ahora sí que podemos decir que estamos en igualdad de condiciones”, dijo el director de la Escuela 918 del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle, Mario Samchuk. Cuentan con una matrícula actual de 224 estudiantes de primario y prevén un aumento significativo para el 2020. El edificio fue construido con fondos de Rentas Generales de la Provincia.

 

La escuela primaria del barrio El Buen Samaritano nació en el 2011, para responder a la demanda del servicio educativo de los vecinos del lugar que crecía en población. Comenzó como un aula satélite integrada por 70 estudiantes.

 

La solidaridad y responsabilidad con la escuela fue de todos los vecinos que colaboraron con la Provincia y el Municipio en poner en condiciones el lugar. En el 2014, ese gesto tuvo su continuidad con la donación del terreno donde comenzó a construirse lo que, el propio director, calificaría como una “mega escuela”.

 

El edificio está constituido por 12 salones de clase, un polideportivo cubierto, dirección, secretaría, sala de maestros, núcleo sanitario, comedor y el espacio para el funcionamiento del NENI 2071.

 

“Creo que nuestros chicos tienen hoy lo que se merecen”, agregó el director al recibir a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y la directora de Escuelas con Orientación Productiva, Marjorie Márquez de Fontana.

 

“El día que abrimos las puertas, donde los nenes ingresaron a sus salones, la emoción era tremenda”, dijo al respecto y agregó que “entre los colegas hablamos que por fin tenemos igualdad de condiciones con otras escuelas ya que podemos protegerlos y organizar actividades que antes no podíamos por no tener espacio”.