SEGUINOS

Educación

Escuela de Comercio de San Javier prepara una App para comparar precios de la canasta básica

Con el objetivo de ayudar a las familias de la localidad, docentes y alumnos de la Escuela de Comercio Nº 5 desarrollan una aplicación que servirá para “Encontrar con más facilidad los productos esenciales de la canasta básica en los comercios”.

http://www.appcreator24.com/app973544

En un trabajo interdisciplinario docentes de diferentes áreas podrán volcar sus contenidos con el soporte tecnológico del Departamento de Innovación Educativa y Robótica a cargo del docente Gabriel Cardozo.

Desde el área contable explicaron que la idea del proyecto es generar en los alumnos tengan buenos hábitos de consumo, que se acostumbren y transmitan a sus familias la importancia de contabilizar los gastos periódicamente.

“Las ciencias económicas son parte de la existencia, la idea es que las familias puedan visualizar día a día aquellos gastos que son innecesarios y sean descartados. De esta forma podrán destinar el excedente al ahorro o la compra de otros bienes que mejorarían la calidad de vida de la familia”, explicó la profesora Rossana Artymyszyn.

En tanto, la docente de Lengua, Claudia Burg, comentó que “el manejo de la tecnología y la necesidad de cuidar el bolsillo, ha consolidado en una aplicación el trabajo de varias áreas y conocimientos con una finalidad muy práctica. ¿Qué es caro y qué cuesta menos?. Es una pregunta cuya respuesta se encuentra en la comparación que podemos hacer si utilizamos esta App”, dijo.

Desde la institución consideraron que es fundamental que los alumnos inicien este abordaje en el hogar con la familia. Y la misión de la Escuela es orientarlos, que se incentiven y conozcan la fuente del ingreso familiar, que tengan conocimiento del costo de las cosas.

“Son muchos los recursos y las metodologías que podemos utilizar para lograr nuestro propósito. El trabajo interdisciplinario es una de ellas”, remarcaron. La idea es ayudar y favorecer a la economía familiar, “buscar precio a la hora de comprar es también educar, es un deber ciudadano saber los precios de las cosas para que no haya abuso de los comerciantes” explicaron. (La Misión Digital)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-