SEGUINOS

Educación

Escuela de Innovación: incorporar nuevas tecnologías sin dejar de lado la lectura

El profesor de Lengua de la Escuela Secundaria de Innovación, Diego López, habló sobre las formas de trabajo que implementarán con los alumnos respecto a las tecnologías y la lectura.

“Como lo trabajamos desde el año pasado, incorporando las nuevas tecnologías pero no por eso dejando de leer libros”, explicó. La idea es “aprovechar el espacio que tenemos y la predisposición de los profesores, porque todo es transversal en el caso de lengua”.

López dijo que “Los chicos leen, solamente hay que ir guiándolos”. “Todo el tiempo leemos. Leemos libros, a las personas, a los espacios. Ver que todo lo que ellos hacen día a día es parte de la lectura, entonces eso es lo que vamos a trabajar en la Escuela”, señaló.

Además, incorporarán la tecnología a la enseñanza. “La tecnología bien usada y aplicada, no como un elemento de distracción. El teléfono puede ser un arma de doble filo, puede ser para distraerte y no darte nada o una herramienta que te puede dar todo, abriéndote la puertas al mundo virtual y al mundo real”, remarcó el profesor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-