SEGUINOS

Educación

Escuela de Innovación tendrá una sede disruptiva con la que se dará respuestas a las necesidades educativas

La arquitecta Etel Frey, visitó los estudios de C6Digital y dijo que “es importante ver cómo distribuir los espacios. Nuestra metodología de trabajo consiste en el marco curricular, se desglosa y coordina cómo establecer los espacios para que tengan un uso continuo. Al ser una escuela específica, determina otra inversión en cuanto a infraestructura de servicio al espacio”.  Agregó que “el espacio condiciona y direcciona al usuario. Se tiene muy en cuenta lo pedagógico y también que el edificio no requiera tanto mantenimiento físico”. 

El modelo disruptivo de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, permitió romper con la educación tradicional y se hará extensivo al diseño arquitectónico de su sede, de modo de transformarla también un icono en la faz edilicia. Ese fue desafío planteado al equipo de profesionales de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uscepp).

“En las escuelas secundarias hay aulas específicas como laboratorios y bibliotecas, pero las aulas en si son todas iguales. La escuela de innovación tiene espacios desarrollados netamente específicos, poseen una personalidad de acuerdo a la función que van a cumplir. Cada ámbito pedagógico está preparado para combinar todo”, detalló Frey.

Agregó que “a nivel público es la primera provincia que impulsa un proyecto así. Que haya una escuela pública de innovación que tenga una pedagogía diferente, de plataforma, con aula invertida, es sin dudas algo novedoso”.

“Este proyecto está en diálogo con su entorno, teniendo en cuenta que está inserto en el Jardín Botánico con el cual mantiene un diálogo con el paisaje que allí podemos observar”, destacó.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 10, 2019

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-