Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escuela de Negocios: “Esta charla es la primera de un ciclo de charlas que vamos a tener”

Educación Provinciales

El día jueves 18 de agosto a partir de las 18:00 Hs arranca la Escuela de Negocios con la participación de Fausto García, International MBA Director de IAE Business School. Sobre ello, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, comentó sobre la modalidad de cursado y cómo se desplegarán a lo largo del semestre.

La necesidad que impulsó esta iniciativa fue la detección en conjunto con las distintas Cámaras de Comercio de las provincia es que “por lo general el comerciante no tiene tiempo de capacitar al personal.” De esta manera, se busca acompañar y brindar herramientas innovadoras para que los misioneros puedan llevar adelante planes de negocios sólidos, dinámicos y sostenibles.

“Esta charla es la primera de un ciclo de charlas que vamos a tener”, afirmó Spinelli por medio de un convenio realizado con la Universidad Austral, por lo que invitó al público a participar de esta como de las próximas a realizarse.

Silicon Misiones inicia el ciclo de Clases Magistrales de la Escuela de Negocios con la Clase Magistral, gratuita y de inscripción previa, que se denomina “La experiencia de servicio como ventaja estratégica de una empresa”. Para participar de la clase magistral, tanto de manera presencial como virtual, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3AijKaI

¿Qué es la escuela de negocios Silicon Misiones?
La Escuela de Negocios de Silicon Misiones es un espacio presencial y virtual de enseñanza gratuita, que está relacionada exclusivamente con el sector de la empresa, y en el cual se priorizarán tres pilares fundamentales:

• La formación práctica adquirida con profesionales con amplia trayectoria y experiencia;
• El intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y alumnos/profesores;
• La gestión de contenidos académicos y el asesoramiento de Silicon Misiones.

La formación esta apuntada a que sus alumnos puedan presenciar clases puntuales con contenidos prácticos sobre administración, marketing, gestión, finanzas, estrategia, tecnología e innovación, todo ello aplicado al campo de las profesiones.

A lo largo del segundo semestre de 2022 se dictarán clases magistrales (masterclasses) mensuales, a cargo de destacados exponentes del marketing y los negocios, como un trayecto preliminar a la actividad académica prevista para 2023: un ciclo educativo de capacitaciones y cursos cortos que será de utilidad para potenciar a los profesionales misioneros y servirá de apoyo a los estudiantes de las excelentes universidades con las que contamos en Misiones.

“El punto en común también es que uno nunca tiene tiempo para asistir a una capacitación. Entonces la idea seria que todos los materiales que hacemos estén todos grabados en una plataforma y uno puede verlo a la hora que desea”, indicó Spinelli.

Es decir que quienes se inscriban a la Escuela de Negocios, y por asuntos personales no puedan asistir, depondrán de las clases desde la plataforma de Silicon Misiones e instruirse cuando así lo deseen.

Ver nota completa aquí: