Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Escuela de Robótica: “Los estudiantes interpretan a la tecnología como una ayuda para el ser humano y no como su reemplazo”

Educación

Con nuevos espacios, la Escuela de Robótica inició el Ciclo Lectivo 2021 con 10 mil preinscriptos -unos 6.300 en Posadas y más de 3.500 en las sedes de la red que se estima llegará este año a 57 municipios. La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, dijo que es un orgullo para Misiones tener un espacio como el que ocupa la institución en cercanías de la Costanera de Posadas.

En declaraciones a C6Digital dijo que los alumnos luego del proyecto presentado realizan la construcción del prototipo, luego empiezan a generar la implementación y los ajustes necesarios con el posible usuario para convertirlo en un producto.

Schelske comentó que son aproximadamente 200 los proyectos que tienen en la Escuela de los trayectos de entre 14 años y sin límite de edad. Explicó que en la Escuela de Robótica hay trayectos desde los 5 años. Y la metodología entre 5 y 8 años son microproyectos. Trabajan en microprototipos donde a partir del proyecto hacen la deconstrucción y la contrucción de un prototipo y trabajan sobre los ejes.

Además, de 9 a 12 años trabajan enfocados en una metodología de deconstrucción pero son cortos los tiempos de desarrollos. En tanto que desde los 14 años apuntan a realizar un proyecto de robótica que se pueda implementar en alguna empresa. “Se centran en la implementación de ese proyecto en el entorno real”, afirmó la titular de la Escuela de Robótica.

Indicó que desde la institución trabajan en el modelo de la Escuela de Robótica y poder transferirlo a otras provincias.

“En ese marco nació la idea del Eco Friend. Pensando en la idea, Ulises -uno de los alumnos- ya lo desarrolló y pudo definir las funcionalidades del robot para poder interactuar con los niños de diferentes edades”, destacó.

Schelske señaló también que se trata de fomentar que los chicos tengan la mirada del emprededurismo.

“Lo que resalto en las propuestas de los estudiantes es que se ve cómo ellos lo interpretan a la implementación de la tecnología como una ayuda del ser humano, que esté a su disposición y no que sea una reemplazo. La tecnología viene a mejorar la calidad de vida del ser humano”, enfatizó.