SEGUINOS

Educación

Escuela de Robótica: “Se nota a nivel país la diferencia que Misiones está marcando”

En escenario de pandemia, la coordinadora de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, habló acerca de su manera de trabajar y las diferentes implementaciones desde el edificio en esta etapa.

En primera instancia, comentó en el programa Más Voces de Radio Más que se transmite en dúplex con C6Digital que continúan con las clases de manera virtual desde la línea “Suma tu Escuela”, basada en la implementación de la Ley disruptiva, acompañando a todos los docentes de la provincia en esta nueva etapa. “Hacemos un soporte importante en concordancia con el Ministerio de Educación”, apuntó. En la misma línea, sostuvo que “eso hace que en vez de tener una Escuela de Robótica llevemos nuestra metodología de trabajo y como función buscamos que el niño surja y sea protagonista”.

Por otra parte, habló sobre la propuesta en la que están trabajando en base a la Semana de la Adicción, desde el 20 al 28 de junio: “Nace desde un Proyecto de Ley que lleva adelante la diputada Mariela Aguirre, nosotros buscamos colaborar desde la Escuela de Robótica, ayudando con el tipo de tecnología que quieren utilizar para llevar adelante la semana de prevención. Se busca concientizar a las familias y promover este proyecto de Ley”.

Otras de las propuestas que mencionó la Coordinadora es el convenio que se está llevando a cabo junto con el Subsecretario Facundo Galeano y el programa “Hambre cero”.

En este sentido, comentó que “la idea es poder llevar a los chicos que se encuentran en estado vulnerable la posibilidad de poder participar en cursos, en capacitaciones de robótica, que también puedan ser protagonistas. Lo primero que deben tener es conectividad para acceder a las clases”.

De esta manera, se busca que vayan investigando y se pongan en conocimiento del contenido dictado desde las escuelas, observó Basualdo.

En cuanto a retomar las clases sostuvo que “nosotros dependemos de lo que indique el Gobierno, como prioridad, las clases deberían arrancar en las escuelas, la educación formal”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-