SEGUINOS

Educación

“Escuela Plus”: Directv y Educación trabajarán en conjunto en Escuelas Rurales

La diputada provincial, Soledad Balán, habló sobre la propuesta que presentó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Educación, Miguel Sedoff, junto a Directv para llevar el programa “Escuela Plus” a Escuelas Rurales del interior de la provincia.

Balán manifestó estar “Apostando a la sinergia entre todos los sectores. El sector privado, el público y el tercer sector”. Para la presentación del programa, la diputada fue acompañada de Lorena, la gerente de Responsabilidad Social de Directv.

El programa “Escuela Plus” fue lanzado por la empresa de televisión satelital, “donde acompañan con equipamiento tecnológico a Escuelas Rurales”. “Dejan 30 canales educativos en las escuelas, capacitaciones a los docentes, material audiovisual y, en caso de que haga falta, algún arreglo de infraestructura también”, explicó la legisladora.

“Esta propuesta le pide un compromiso también a la otra parte, que es el ministerio de Educación, que son esas horas que los docentes tienen que destinar para capacitarse”, dijo. Sobre los costos, aseguró que “asume todo Directv”, ya que “se marca dentro del programa de Responsabilidad Social”.

Consultada sobre cuál es el fin de este programa, Balán aclaró que “Las empresas muchas veces tienen esta área de Responsabilidad Social, de darle un poco a la sociedad de todo lo que ganan. Consiste en esto, es apostar a la educación que es una herramienta fundamental para el futuro de la sociedad y de nuestros chicos”.

Las zonas no fueron definidas aún, ya que se deben analizar dos componentes. Por un lado, el técnico, “ver que Directv pueda llegar por la conectividad y demás” y, por otro lado, la necesidad de cada escuela.

Sin embargo, el ministro de Educación adelantó que se priorizará a las escuelas del noreste de la provincia, enumerando a las zonas de Dos de Mayo, El Soberbio, San Antonio, Bernardo Irigoyen, Andresito. “Más o menos en esos lugares vamos a estar eligiendo las primeras 30 escuelas”, señaló Sedoff.

En principio va a haber una escuela beneficiada por municipio, aunque “Estamos elaborando la posibilidad de que sean más”.

“DirecTV nos ha propuesto un trabajo en conjunto en lo que es la producción y difusión de material educativo a través de su servicio. Nos proveen material y estamos conversando la posibilidad de producir nosotros material y poder subirlo a esa plataforma, que se pueda ver en toda América Latina”, apuntó el titular de la cartera de Educación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-