Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escuela Secundaria de Innovación: presentaron programa para potenciar el nivel académico de estudiantes misioneros

Posadas Educación

Este jueves fue presentado el programa “Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0”, impulsado por la Subsecretaría de Educación Disruptiva de la provincia.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Innovación, ubicadas en la avenida Costanera 6810 de Posadas.

Esta iniciativa pretende fortalecer el perfil de los docentes misioneros, enmarcada en el Programa Federal Juana Manso 2022.

El lanzamiento estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Eudcación, Miguel Sedoff; y el director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda; y la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marin, junto a docentes, alumnos, funcionarios e invitados.

En el lugar, además, se dio inicio a los módulos y programa a cargo de la Escuela de Robótica de Misiones “Innovando la Educación 2022 Robotic Proyect”.

“Entendemos que una educación disruptiva es muy necesaria porque representa un concepto que nos obliga a seguir cambiando nuestra mentalidad de trabajo. Claro que en ello está puesto el objetivo académico”, explicó el jefe de la cartera educativa, Miguel Sedoff.

En la oportunidad también se hizo entrega de notebooks a los estudiantes en el marco del Plan Federal Juana Manso 2022.

Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación, consideró que es de “gran importancia este programa federal del que Misiones se hace cargo, con el que comienza repartir y entregar a todas las escuelas de la provincia, a los estudiantes, profesores, estas notebooks que son tan necesarias”.

En ese sentido, aseveró que en Misiones “se avanzó mucho en conectividad, es necesario tener este recurso para poder seguir trabajando y estudiando, sobre todo con estos avances de la tecnología que hay en el mundo”.

Aranda enfatizó que Misiones viene avanzando y siendo vanguardia en innovación, robótica y tecnología y de esa manera acerca la posibilidad a todos los estudiantes de las escuelas públicas de tener las notebooks, que son una herramienta gratuita para ellos.

“Todos los estudiantes y profesores tendrán sus computadoras que les permitirán trabajar con muchas herramientas. No se puede negar la programación en la enseñanza de las escuelas secundarias, por eso se avanza con distintas capacitaciones, sin dejar de lado lo que se hace como Escuela de Innovación. Además, trabajamos con el Polo Tic y Silicón Misiones con jóvenes que terminaron la secundaria”, detalló.

En total hay 47 escuelas que recibieron las computadoras y están disponibles 27 mil para ser entregadas.

“Misiones toma la posta de hacer que las computadoras lleguen a toda la provincia, eso es gestión de Estado”, concluyó.