SEGUINOS

Educación

Escuelas misioneras ponen en marcha la Plataforma “Guacurarí”

Carmen Alfaro, directora de la Escuela N°4, habló sobre la plataforma Guacurarí como método que se utilizará para darle continuidad a las clases, que fueron suspendidas el pasado viernes por protocolo epimediológico de dengue y coronavirus.

En este sentido, la docente dijo que “las clases continúan desde sus casas por orden de la nueva resolución”. “Los alumnos quedan en casa a trabajar, también las maestras. Van a trabajar con la plataforma Guacurarí lo de los contenidos”, explicó.

Por otra parte, comentó sobre otras opciones que tienen para dar sus clases. “Otras docentes posiblemente van a dar sus clases mediante WhatsApp como la escuela siempre suele hacer, con el aula invertida. Nosotros solemos trabajar así en nuestra escuela. La alternativa es buenísima ya que nuestros niños, como se dijo, no están de vacaciones, ellos van a seguir trabajando desde su casa, nada mas”, indicó Alfaro.

En ese marco, mencionó que los maestros llevaron sus fichas para seguir con los registros de los niños desde sus hogares y darle continuidad a los repasos, actividades que se realizan durante las primeras semanas de clases. “Si son temas nuevos los que se dan, los alumnos están preparados para aprender”, resaltó la educadora.

En cuanto al funcionamiento del establecimiento, explicó que “va a rotar con personal de servicio, algunos de 7:30 a 10 y otros de 10 hasta pasando el mediodía. La escuela no se cierra totalmente, siempre hay personas de servicio”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-