Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escuelas: podría dejarse el distanciamiento, manteniendo el resto del protocolo

Educación Tecnología

En la última reunión del Consejo Federal de Educación se aprobó una resolución que propende a la presencialidad plena en las escuelas, por la que se deja de lado el distanciamiento, manteniendo uso del barbijo, limpieza de manos, ventilación de las aulas. Y en Misiones se está analizando la situación de las cuelas en las que todavía no se ha cumplido con esa presencialidad, aunque estimó que “se hará en breve”. La dificultad radica en el caso de los cursos muy numerosos y las dificultades relativas al distanciamiento.

De todos modos dijo estimar que hay presencialidad plena en el 95% de las escuelas de Misiones.

Por otra parte y respecto de la vacunación de los estudiantes señaló que “estamos esperando que Nación envié las vacunas que son especiales para menores de edad. Una vez que las tengamos, obviamente vamos a ser muy activos en poder extender la vacunación a los estudiantes. Para complementar la vacunación de los docentes que está prácticamente en un 100% de la primera dosis y en un 80% de la segunda”.

Sedoff hizo declaraciones a la prensa luego de la instancia provincial de la Feria de Ciencias destacando que participan más de 900 proyectos de 400 escuelas y cerca de 50.000 alumnos implicados. Creo que es muestra de la riqueza que tiene el desarrollo de la ciencia en estas escuelas. Y es un gran momento para recordar que estamos apostando a la generación de vocaciones científicas”.