Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escuelas se preparan para los actos académicos de los egresados de primaria y secundaria

Educación

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la directora del nivel primario del Consejo General de Educación (CGE), Dora Gallardo, recalcó que “trabajamos con una resolución ministerial que nos autoriza a todas las escuelas de nivel primario y secundario y del nivel superior a realizar los actos académicos de fin de curso”-

Aclaró que son para los alumnos de la última división de la primaria y secundaria y también en el ámbito superior. “Tenemos un protocolo con el uso del barbijo, distanciamiento y el alcohol. Los directivos estuvimos muy presentes en las escuelas a pesar de la pandemia, con la entrega de cuadernillos, entre otras tareas”, agregó.

En ese sentido, subrayó que “los docentes ahora trabajan en la presencialidad para el cierre del ciclo lectivo. Los alumnos del séptimo grado y quinto años, sexto en el caso de las escuelas técnicas, podrán tener su cierre del fin de ciclo lectivo, antes se hacia agasajo o brindis, algo que no se podrá concretar por la pandemia”.

A su vez, afirmó que “tenemos dos fotos de las escuelas del 2020, la del inicio donde estaban todos y esta segunda del cierre donde estarán solos ellos, de los últimos años. Fue un año excepcional y diferente. Los niños y jóvenes merecen este espacio”.

Por último, aseguró que “queremos volver a la presencialidad el año que viene, la cantidad de alumnos va a depender de la parte epidemiológica”.