SEGUINOS

Educación

Escuelas Técnicas preparan estrategias para recuperar las clases prácticas perdidas

El subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, habló con C6Digital y remarcó que por la cuarentena “estamos pasando un momento complejo por la cantidad de carga horaria técnica que tenemos. Hemos podidos dar respuestas positivas en los pedagógico y en lo solidario, con la fabricación de más 7.500 de protectores faciales en este mes de aislamiento”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 24, 2020

Además, pidió paciencia a los padres y alumnos. “Los profesores irán pasando actividades y contenidos. Esta es una crisis nunca antes vista en el mundo. El 80% de los niños en el planeta no están yendo a las escuelas hoy. Igualmente el balance que tenemos en la provincia es favorable, pero hay lugares donde no hay conectividad.  Misiones se ha destacado con la plataforma Guacurarí y la idea es llegar a las zonas en las que aún no hay acceso”, explicó.

A su vez, indicó que “queremos armar una estrategia para recuperar el tiempo perdido en lo que es práctica, ahora están con los contenidos teóricos. Ver videos sirve, pero hay que practicar y cuando salgamos de esta emergencia debemos volver al aula. Esto es esencial sobre todo los que están en sexto año y deben egresar”

En otro tramo de la entrevista, Berger indicó con la fabricación de los protectores se visibilizó el trabajo de las escuelas técnicas y “eso seguramente va a repercutir en las inscripciones de todas las escuelas de la provincia”.

Al ser consultado sobre el Programa de Crédito Fiscal, afirmó que “tenemos muchos proyectos aprobados y ahora buscamos financiamientos para concretarlos”. Como ejemplo, mencionó el de la Epet Nº2 de Posadas. “La Nación dio el  para comprar equipos. Ahora se busca la empresa que pueda garantizar ese recursos. A ellos se les beneficia porque recuperan el 100% en impuestos y tributos”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-