Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Escuelita de Fútbol “Jugando somos felices” pide ayuda a la comunidad

Posadas

Está emplazada en la Chacra 158, de Posadas. Uno de los fundadores de la entidad solidaria, Marcelo Morínigo, dijo a C6Digital que a las prácticas concurren niños de Villa Cabello. Las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y viernes. “Entrenan fútbol pero nosotros también les damos contención y clases de apoyo. Les damos una merienda. Todo esto comenzó a pulmón”, comentó.

Morínigo agradeció la colaboración de la comunidad para la Escuelita donde asisten 128 chicos. “Pero a la hora de la merienda cada alumnito trae a su hermanita o su hermanito y es una cantidad de gente bastante importante”, observó.

En tal sentido, solicitó la donación de zapatillas que esté en buenas condiciones para entregar a los chicos y así puedan jugar al fútbol en mejores condiciones. Además, reciben abrigos y frazadas.

“Hay padres que se acercaron también para pedir colchones, camas, mantas. Pueden colaborar llamando al número de celular 3764 690385. Me pueden escribir y nosotros pasaríamos a buscar”, expresó Morínigo.

Por su parte, Adelina Ibarra -quien también integra la comisión que realiza la actividad solidaria- sostuvo que cuentan con la colaboración de la Municipalidad una vez por semana.

Y, además, pidió en caso de ayuda llamar a su número telefónico 3764 155971 o bien acercarse a su domicilio Centenario 7119 donde también funciona el merendero “Jugando somos felices”.