Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

ESI: “Se está aplicando en la provincia, pero evidentemente queda mucho por hacer”

Educación

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, habló con el equipo de C6Digital sobre lo ocurrido en la escuela Roque González y adelantó que tras diferentes reuniones se trabajará en intensificar la aplicación de la Educación Sexual Integral en todas las instituciones educativas para evitar que ocurran hechos similares.

“Tuvimos una reunión con el equipo del ministerio de Educación, el CGE y gente de la Cámara de Representantes sobre las acciones que estamos llevando adelante. Se está trabajando hace mucho tiempo en implementar la ESI y también con acciones que tengan que ver con escuchar a los jóvenes, evidentemente fue insuficiente lo concretado y debemos revisar lo que estamos haciendo”, aseveró.

Luego, destacó que “establecimos una agenda de trabajo para para trabajar con la Cámara en la reglamentación de la ley 6.250 que tiene que ver con protocolos de acción ante violencia escolar, trabajaremos con la divulgación de lo que hay que hacer ante este tipo de casos y también hablaremos con docentes y estudiantes”.

El Ministro también confirmó que en la plataforma Guacurarí habrá un botón de denuncia para aquellos casos en los que los chicos no encuentren respuestas en sus instituciones educativas.

“Se trabaja en la educación sexual, pero la realidad dice que esto es insuficiente. La mirada del juez de preservar a los menores y viendo la reparación educativa es la que acompañamos, para reflexionar lo que pasó y educar a los chicos que han participado y quienes fueron testigos y que que esas no son las formas en las que nos debemos relacionar”, subrayó.

Al respecto, también resaltó el hecho de los alumnos involucrados sean enviados a contraturno porque de esa manera “se preserva a las chicas que sufrieron el abuso y además se les da continuidad a los acusados. Hay que reparar lo que se hizo mal, no sirve expulsar”.