SEGUINOS

INTERNACIONALES

España: alertan que hay una “situación de alarma” y aseguran que el Gobierno tardó en reaccionar

Desde Madrid, Mery Fernández habló con C6Digital y remarcó que “seguimos en cuarentena al menos hasta el 26 de abril, pero creo que esto se va a extender”. A su vez, comentó que solo pueden ir a trabajar industriales, empleados de construcción y cuidadores de enfermos o personas mayores, además del personal de seguridad y sanitario.

En ese sentido, dijo que se reparten barbijos en las calles y recalcó que lejos de flexibilizarse la cuarentena, se volvió al estado de alerta que había en España hace unas semanas.

“El sistema sanitario está haciendo un esfuerzo increíble, la mayoría del personal se contagió porque no tenían el material para protegerse. Las cifras de contagiados y muertos no son reales, deben hacer mas testeos, porque hay más fallecidos e infectados”, aseveró.

Además, subrayó que “no sabemos cuándo termina esto ni tampoco las consecuencias económicas que dejará. El Gobierno no tomó las medidas a tiempo. La gente iba al parque, se hicieron fiestas, había que ser duros desde el primer momento. Pusieron lo económico por sobre la salud, no pensaron que todo iba a ser tan grave”.

Fernández destacó que “Argentina y Paraguay si tomaron medidas a tiempo, porque no se pueden permitir una situación como la que vive España a nivel sanitario”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-