Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Espectacular persecución: Cayó una pareja por robos de vehículos en San Vicente y Posadas

Un operativo policial de singulares características, ocurrió en la siesta de este martes en la capital misionera, el cual terminó con un hombre y dos oficiales lesionados; una pareja detenida, un auto y una camioneta recuperada, los cuales fueron robados horas antes.

Todo comenzó en la ciudad de San Vicente, cuando los agentes fueron alertados que en las primeras horas de la mañana, una pareja había robado un automóvil Volkswagen Gol de un taller de chapa y pintura, ubicado en esa ciudad. Por ello, los efectivos realizaron tareas para recuperar el rodado y, en horas del mediodía lograron ubicarlo en la localidad de Garupá.

En ese momento, la policía fue solicitada en el barrio Villa Longa Norte, sobre la colectora Virgen del Carmen e Itatí de Garupá, en razón de que habían robado una camioneta, la cual estaba estacionada en una obra en construcción y dejaron abandonado el Gol en el que se transportaban. Así fue que comenzó un operativo cerrojo donde intervinieron varias dependencias.

Con la colaboración de distintas sedes policiales y los operarios del 911, quienes efectuaron estratégicamente un seguimiento a la camioneta robada en perjuicio de un hombre de 44 años; las patrullas se trasladaron a las inmediaciones del By Pass y la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), donde comenzó una persecución con varios efectivos y móviles.

Momentos después, a la altura de la calle 210; el conductor de la camioneta intentó embestir a un móvil, primero por la parte lateral, luego se posicionó en la parte de adelante y realizó una maniobra de frenada brusca para que la patrulla impactara contra el vehículo robado, pero este no logró su cometido. Más adelante, por la misma calzada, el malhechor chocó contra un automóvil Chevrolet Corsa, que era conducido por un hombre y a su vez contra el móvil policial, donde resultaron heridos dos policías y el dueño del tercer auto afectado.

El despliegue policial culminó en el barrio San Isidro, donde fue interceptado el rodado, conducido por un joven de 25 años, acompañado de una muchacha de 18, oriundos de la localidad de San Vicente; tras colisionar contra un patrullero de la comisaría 10ma. Allí, al instante apresaron a los dos ocupantes.

Los dos detenidos fueron alojados en las comisarías 5ta y en 15ta respectivamente, donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los vehículos recuperados; la camioneta Chevrolet S-10 y el Gol, fueron secuestrados y depositados en la sede policial para los trámites correspondientes. En tanto, los lesionados en la colisión fueron derivados al Hospital Ramón Madariaga y se encontrarían fuera de peligro.