“Esperábamos que un Gobierno que dice ser nacional y popular sea más federal”

Política

Así lo afirmó la presidenta del Parque del Conocimiento y precandidata a diputada nacional, Claudia Gauto, quien remarcó que “hay decepción con el Gobierno nacional por lo de las zonas aduaneras espciales. Tenía más expectativas de un Estado que se dice ser nacional y popular, esperaba que en serio sean federales. La relación se continúa por respeto, pero hay mucho discurso federal y poca acción, vamos a presionar desde el Congreso para que la Nación sea federal con Misiones”.

Luego, comentó que “se terminó la vieja manera de hacer campaña, con reuniones multitudinarias. Es complicado recorrer todos los municipios sobre todo en estos tiempos. Escuchamos mucho a la gente. Nos hacen diferentes planteos, tomamos notas y ya empezamos a gestionar para resolver los problemas. En Posadas se pide mucho trabajo y vivienda”.

Al respecto, agregó que “la idea es generar desde el Congreso mejores condiciones para la provincia. Misiones necesita soluciones macro. Hay 8.200 trabajadores de la construcción, la obra pública es un motor de empleo. Llegamos a tener 30 mil cuando había pico de construcciones habitacionales. El Gobierno nacional debe volcar más recursos a la provincia, coparticipación aportamos como la provincia 8 y recibimos como la 18”.

En ese sentido reconoció que modificar la ley de coparticipación “es complicado” pero “queremos que estas políticas se contemplen en las políticas de Estado y decretos del presidente Alberto Fernández.

Por último, sostuvo que la agenda del Frente Renovador es la que necesita Misiones. “Lo sanitario es la política que más se pondera, incluso más que la educación. El despliegue de hospitales que tiene la provincia es impresionante. La pandemia puso de rodillas a varias potencias, la provincias con recursos propios la combatió. Es el resultado de decisiones tomadas hace 10 o 15 años atrás”, concluyó.