SEGUINOS

PROVINCIALES

“Esperamos 92 años para tener un Hospital en Santo Pipó”

Lo afirmó la intendente Mabel Cáceres quien participó el martes 9 último de la inauguración del nosocomio junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Fue una larga lucha y hoy tenemos la bendición de contar con el Hospital que ya está funcionando”, agregó.

Herrera Ahuad puso en funcionamiento el Hospital de Nivel I de Santo Pipó

Sostuvo que en todos los años de gestión municipal fue el pedido repetido a cada autoridad gubernamental que visitó la localidad.

Cáceres indicó que entre otros servicios, tiene médica clínica, Farmacia, Nutrición, Odontología, Laboratorio de Análisis Clínicos, servicio de traslados. Emergencia con una sala de observación para los casos que no son graves y el sector de Internación.

“Sabemos que inaugurar el edificio en sí no significa nada sino que el trabajo que se hace con el recurso humano es fundamental”, afirmó.

Acerca de la implementación de las medidas sanitarias para la contención de la pandemia, Cáceres comentó que en el acceso a la localidad está el arco de sanitización para la desinfección de los móviles, “camiones sobre todo” que vienen de afuera.

Además, trabajan en conjunto con la Policía y Bomberos “que nos dan una mano muy grande para hacer controles y por sobre todas las cosas hacer docencia. Es muy importante el rol del Estado en esto pero en algún momento cada ciudadano va a tener que asumir el cuidado de su salud”.

“Desde que comenzó esta pandemia, si algo nos contuvo y nos dio mucha seguridad fue el gobierno de la provincia y también el nacional porque se trabajó muy bien pero creo que en Misiones tomamos la delantera con un gobernador y vicegobernador que son médicos y nos hicieron sentir muy seguros”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto a la actividad económica, Cáceres resaltó el rubro de la yerba mate. “Gran parte de la población de Santo Pipó depende de una empresa yerbatera (Piporé). Tenemos empleados estatales y comerciantes, que la mayoría ya están trabajando todos”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-