Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Esperan llegar a los 27 millones de kilos de tabaco acopiados al término de la campaña

Agro

El subsecretario del Tabaco de la Provincia, Carlos Pereira, adelantó que en los próximos días el gobernador Oscar Herrera Ahuad hará el anuncio del pago del primer retorno a efectivizarse a fin de mes. “Al día viernes se va a cerrar con casi 6 millones de kilos acopiados. Es lo que esperábamos y de buena calidad”, afirmó.

Pereira indicó que la cooperativa tabacalera CTM es la que está con el mayor índice de compras y también Cotavi, en San Vicente.

“A pesar de las pérdidas por la sequía y la helada la calidad del tabaco es bastante bueno. Estamos todos esperanzados en poder llegar a los 27 millones de kilos, teniendo en cuenta la previsibilidad y la pérdida de tres millones de kilos, estamos cruzando los dedos para que ese producto se pueda cerrar en esa cantidad”, expresó.

El funcionario del Ministerio del Agro y la Producción destacó que se respeta el precio acordado entre las partes.

Señaló que el miércoles estuvo visitando la apertura de acopio en la nueva cooperativa de Actim que está en San Vicente. “Con pocos productores pero avanzando bastante”, agregó.

Además, sostuvo que “están al día” con los pagos a los productores. “Arrancamos la grilla 2021 ojalá antes del 1ro de mayo”, acotó Pereira.

En tanto, manifestó que lo que se debía anteriormente por contingencias se pagó. “Hoy los recursos del 80 por ciento están llegando mensualmente y eso va a hacer que las prestadoras de servicio, las obras sociales, no sufran retrasos teniendo en cuenta que se le envió el plan a la Nación y dio un visto bueno, entonces adelantarán recursos del 80 por ciento que están en la provicia”, precisó.

Respecto al tema Becas dijo que “ni bien tenga la buena mirada la Nación también va a asistir con adelantos que están en la provincia”.