SEGUINOS

Salud

Esperan resultado de un tercer hisopado al prefecturiano que primero dio negativo para Covid-19 y en un segundo test, positivo

El joven integrante de la Prefectura Naval Argentina al ingresar a Misiones exhibió un certificado negativo para coronavirus expedido por la fuerza de seguridad a la que pertenece pero luego se supo que un test realizado en la provincia de Buenos Aires había dado positivo para la enfermedad. Ante esta situación presentó la novedad ante el Municipio. Sin embargo, desde fuentes oficiales informaron que se le hizo un tercer hisopado para establecer si el prefecturiano -quien sería asintomático y guarda aislamiento preventivo en un departamento de la localidad- si finalmente es positivo o no para el Covid-19.

En tanto, desde el Comité de Crisis del Municipio de San Ignacio emitió un comunicado en el que informa que el lunes 20, aproximadamente a las 00:50, luego de cumplir con el protocolo de rigor, ingresa a la provincia “un ciudadano con domicilio” en la localidad.

Luego el texto refiere que cerca de las 01:30 del mismo día, el hombre en cuestión llegó al Municipio de San Ignacio por el arco de acceso, dirigiéndose al domicilio que había declarado en el lugar para cumplimiento del aislamiento obligatorio “el cual fue constatado por el personal del Ministerio de Salud Pública y la Policía de Misiones”.

Aproximadamente a las 15 se le comunica que un segundo análisis, que se había realizado en la provincia de Buenos Aires, da como positivo para Covid-19. “Automáticamente comunica esto a sus padres y da aviso a las autoridades municipales, (que a su vez da) aviso urgente a las autoridades provinciales”.

Desde el Comité de Crisis de San Ignacio aclararon que “se han cumplido con todos los protocoles de rigor, que el paciente se encuentra aislado y asintomático y que se le sugirió a la familia que
realice también la cuarentena correspondiente”.

Asimismo, comunicaron que todas las medidas tomadas por el Comité siguen sin modificación y vigentes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-