SEGUINOS

POLITICA

Espionaje ilegal M: “Falta convocar a indagatoria a quienes daban las órdenes de la banda ejecutora”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade dijo que aun no hubo exenciones de prisión y continúan las indagatorias a los 22 detenidos en el marco de la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Hubo una decisión de la Cámara Federal de La Plata que es la que tiene competencia sobre el Juzgado de Lomas de Zamora, que lleva el caso. Apartaron al juez Padilla de la investigación y resolvió que lo tome otro de la misma jurisdicción.

En declaraciones a Más Voces, que se transmite en dúplex con C6Digital consideró que luego de que todo haya sido cumplimentado “probablemente se empiece a resolver si todos los miembros de estaba banda que han sido detenidos continúen en prisión. Yo creo que varios de ellos, sobre todo las mujeres, le darán la prisión domiciliaria”.

Tailhade sostuvo que la causa en general, más allá de que tiene algunos meses de investigación, recién se empiezan a conocer en profundidad los hechos.

“La gente que hoy está detenida es un grupo operativo que ejecutaba órdenes de otro grupo de personas que no han sido convocadas. Con lo cual, seguramente la próxima secuencia de la causa sería que se ordene que vengan a declarar quienes les daban las órdenes a estas 22 personas que integraban el grupo operativo que hacía el espionaje ilegal y las tareas de inteligencia prohibidas”, puntualizó el legislador nacional.

Según sostuvo, el dispositivo de persecución y espionaje estaba al servicio de un programa económicos. “El objetivo central del macrismo fueron los negocios, el saqueo planificado del Estado. Para hacerlo pusieron todo en la cancha, entre ellos el espionaje, la AFI”, apuntó Tailhade.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-