SEGUINOS

PROVINCIALES

Está conformándose una Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Para la participación de los sectores públicos y privados explicó la diputada provincial Yamila Ruiz, promotora de los ODS que, a su vez trabaja con legisladoras de otras provincias, en la difusión de estos propósitos de las Naciones Unidas.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Ruiz dijo que de su parte viene trabajando con la mesa provincial en gestación a cargo del ingeniero Carlos Medina, al tiempo de gestionar el Objetivo 17 que plantea la alianza para la difusión de los ODS. Con ese fin ha realizado recorridas por la provincia y mantiene conversaciones con directivos de educación superior.

La mesa provincial en formación está en la órbita del ministerio Coordinación de Gabinete de la Provincia, añadió tras recordar que los 17 ODS tienen tres dimensiones: social, económica y ambiental. En el ámbito social, entre otros, el fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad. En lo económico: trabajo decente y crecimiento, innovación, infraestructura. Y en el ambiental energía asequible y no contaminante, acciones por el clima y ecosistema.

Descargar Semanario Seis Páginas
-