SEGUINOS

POSADAS

Esta semana continúa “La Cultura Nos Conecta”

Esta semana -siempre a las 21- prosigue “La Cultura Nos Conecta”, canal especial destinado a promover a artistas provinciales, que la Secretaría de Estado de Cultura implementó a partir de las medidas sanitarias vigentes desde el 20 de marzo.

Se trata de una serie de transmisiones desde sus redes sociales y canal propio de youtube, que dan lugar al trabajo de artistas de toda la provincia, centrados en este tiempo en lo musical. El “estreno” del contenido es a la hora prevista, y queda luego disponible en la red para quien lo quiera ver.

El canal tiene el doble propósito de que “la cultura nos siga conectando”, y a la vez generar una plataforma de contención para los artistas cuya fuente principal de trabajo se vió seriamente perjudicada por las medidas sanitarias.

Los artistas interesados pueden enviar propuestas a info@cultura.misiones.gob.ar y en el asunto especificar 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐄𝐂𝐓𝐀.

La programación arrancha este miércoles las 21.00 y prosigue viernes 17 y domingo 19 (en próximos envíos)

MIÉRCOLES 15

Mario Pereyra / Da Capo / Bocanada

SOBRE LOS ARTISTAS DE ESTE MIERCOLES

“BOCANADA”, en homenaje a Gustavo Cerati
El proyecto musical “Bocanada” nace a mediados del año 2016 entre un grupo de amigos músicos: Toni, Martín y José. Y luego de probar con distintos bajistas y bateristas, Juanma y Aníbal fueron los que finalmente se quedaron para no irse más.
La idea madre de la banda fue homenajear a uno de los grandes músicos que dio el rock nacional argentino -Gustavo Cerati-, repasar su carrera solista, como también su etapa como líder en Soda Stereo a través de covers de sus canciones más populares. Actualmente la banda amplía su repertorio y recorre toda la historia del rock argentino (Virus, Charly García, Fito Paez, Spinetta, Andrés Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, entre otros.
La banda ha recorrido distintos escenarios de Posadas, desde bares, peñas y pubs hasta el Casino Club. Participó en la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante y recorrió varias localidades de Misiones (Oberá, Iguazú, Eldorado, entre las más conocidas), e incluso tuvo ocho presentaciones en Encarnación, cinco en Ciudad del Este y otras tantas en Asunción.

Integrantes
Martín Pereyra: voz, guitarras
Toni Morán: guitarras
José Oliveira: guitarras y coros
Juanma Cinto: bajo y coros
Aníbal Serenelli: batería y percusión

MARIO PEREYRA

Mario Pereyra es un proyecto de tres años de trayectoria, en el género de música folklórica argentina y regional. Está integrado por Mario Pereyra (primera voz y guitarra), Ramón Monchi Lima (primera guitarra y voces) y Yky Ferreyra (acordeón).
Con su música han recorrido distintos escenarios, festivales, peñas, eventos privados y solidarios.

El grupo obtuvo importantes premios: En el 2017 fue ganador del Pre Festival del Litoral y luego obtuvo el Premio Revelación del Festival. En 2019 fue ganador de la gran final en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, obteniendo así un lugar en el escenario de la Fiesta del Chamamé 2020.

TRÍO DA CAPO
Este trío se formó a finales del año 2013, en la ciudad de Oberá, integrado por Claudio Róttoli (teclado, acordeón y voz); Alejandro Cerri (bajo y voz); y Sergio Róttoli (guitarra y voz). En los inicios solamente era un conjunto instrumental. En 2014 obtuvo el primer premio como conjunto instrumental en el Certamen Nacional Pre Baradero, provincia de Buenos Aires, marcando así los inicios de la carrera musical de esta nueva agrupación.

Luego de girar por varios escenarios del país, en el año 2016 se consagra como ganador en el rubro conjunto instrumental y vocal en el Certamen Pre Litoral, oportunidad que le abrió las puertas para formar parte de la grilla del festival en ese mismo año.

En este corto trayecto, el trío se abrió paso por escenarios de países limítrofes, como Brasil y Paraguay llevando nuestra música como estandarte y siempre en representación de nuestra provincia. En enero del año 2019 fue ganador del Certamen Pre Chamamé, en la Ciudad de Corrientes Capital, galardón que hizo posible la participación del trío en el prestigioso festival nacional.

En octubre de 2019 realizó la presentación de su primer disco oficial, y a finales de ese año participó de un proyecto en homenaje a Ramón Ayala, grabado junto a Litto Nebbia en Melopea Discos CABA, bajo la producción de Mario Sobrino.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-